GADISA, un referente del sector alimenticio

Gallega de Distribuidores de Alimentación Sociedad Anónima es un grupo empresarial gallego cuyo objetivo social consiste en la distribución y comercialización al por mayor de productos de alimentación, menaje y hogar, así como la prestación de servicios relacionados directa o indirectamente con las actividades anteriores.

En cuanto a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), se encuadra en el apartado 8211: Servicios administrativos combinados.

Con capital 100% nacional, GADISA se fundó en 1986 mediante la fusión de cuatro empresas: Tojeiro Alimentación, Carlos Díaz, Almacenes Casán y Waldo Riva; todas ellas con una amplia trayectoria y experiencia en el sector de la distribución alimentaria. La sede está situada en Piadela, Betanzos (A Coruña).

superior

El grupo está formado por 20 empresas participadas entre las que destacan los supermercados Gadis, 10 Gadis Hiper –conocidos hasta el 2012 como hipermercados Haley), dos centenares de supermercados Claudio (franquicias), 11 almacenes mayoristas Cash IFA y la tienda de delicatesen Casa Claudio.

Según los datos de einforma en GADISA constan 28 accionistas, siendo Roberto José Tojeiro Rodríguez el presidente. Pese a ser una Sociedad Anónima, no cotizan en Bolsa.

Con los datos aportados por la última memoria fechada el 31 de diciembre de 2014, GADISA tiene un total de 6.463 empleados y cuenta con una flota de 203 camiones. En su web (www.gadisa.es) afirman que son la primera empresa del sector por facturación del Noroeste Peninsular, la quinta empresa en el ranking general de empresas gallegas y el séptimo operador de alimentación de capital nacional en volumen de ventas. Su facturación en el año 2014 fue de 996 millones de € y se estima que cuenta con 700.000 clientes.

En el Ranking Nacional de Empresas según ventas, GADISA ha obtenido en el 2014 la posición 12.562, mejorando en 42 posiciones respecto al curso anterior. Por otra parte, en el Ranking de Empresas del Sector Servicios administrativos combinados (CNAE 8211) según ventas, ocupan el puesto 25.

GADISA solo está presente en el noroeste del país. Sus principales competidores en esta zona son Mercadona, DIA y el Grupo Eroski.

GADISA también pone énfasis en el Medio Ambiente. En 2014, la compañía realizó más de 5 millones de movimientos de envases reutilizables y tiene un equipo de 25 profesionales que se encarga en la sede central de derivar el cartón, el plástico y la madera a empresas especializadas en reciclaje. Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) concluyó que Gadis es la cadena española de supermercados más barata del territorio nacional.

Este grupo también destaca en el ámbito publicitario, desarrollando mediáticas campañas bajo el lema de “Vivamos como galegos”, que le han supuesto varios reconocimientos. Por último, destacar el compromiso de GADESA con el deporte, siendo patrocinador del equipo paralímpico español desde el 2008, así como colaborando con distintos eventos y actividades deportivas o con los clubes y asociaciones más modestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s