Forbes: el paraíso de los negocios

Forbes es la revista pionera en el mundo de los negocios. Con más de 90 años de historia y 36 ediciones en todo el mundo, es una publicación destinada a contar historias a través de la gente de negocios. Es la cabecera con mayor credibilidad a nivel mundial en el sector. Está dirigida a todo tipo de hombres y mujeres emprendedores, valientes, inquietos, aventureros y preocupados por alcanzar sus retos profesionales y personales.

Fue fundada en 1917 B. C. Forbes y su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de New York. Es mundialmente conocida, sobre todo, por publicar cada año la lista de las personas más ricas del planeta.

201648103546_1

En cuanto al publicación en España, el editor es Andrés Rodríguez, el director general Carlos Sánchez, la directora de marketing y publicidad Arantza Aztarain y cuenta con otra delegación más aparte de la central de Madrid, que se encuentran en Barcelona.

La periodicidad de esta revista es mensual y cuenta, según se recoge en su página web en el Media Kit, con una tirada de 65.000 ejemplares. La difusión estimada gira en torno a los 33.000 ejemplares y se puede encontrar en los kioskos, salas vips de los aeropuertos y estaciones de AVE, hoteles seleccionados, empresas y también se puede conseguir mediante suscripción. No obstante, según los datos ofrecidos por la OJD, en el período julio 2015/septiembre 2015, el promedio de la tirada fue de 34.514 ejemplares y la difusión media de 25.698 revistas vendidas.

En cuanto a los lectores de Forbes el 70% son hombres y el 30% mujeres. Se caracterizan por una media de edad de 35 años  -el 75% están entre los 25 y 55 años- y el 72% pertenece a clases sociales media-alta o alta. El 79% de estos lectores cuenta con formación de grado y posgrado.

El contenido de esta revista es bastante elitista aunque toca temas muy diversos. Está enfocada principalmente a intereses empresariales y financieros, con secciones de banca, inversiones, tecnología, marketing, ideas, compañías, etcétera; pero también aparecen otras destinadas a moda, belleza, cosmética, motor, viajes, hoteles, aventura, ocio, arte, relojería… Además, Forbes presenta un calendario editorial donde se estipula cuál será el tema más relevante del mes. También cuenta con suplementos como Forbes BBVA o Bilbao Forbes City Guide.

En relación a la web, Forbes España presenta cerca de 200.000 usuarios únicos al mes y 1,5 millones de páginas vistas al mes. En Twitter tienen más de 29.000 seguidores. Las secciones que presenta la web son diferentes con respecto a la edición en papel.

Forbes es una revista de un prestigio altísimo y como está dirigida a un público muy concreto y elitista, la crisis del papel no le está afectando tanto como a otras publicaciones especializadas. Sus lectores son de clases altas y muy interesados en los temas concretos que ofrece esta cabecera por lo que sigue contando con una audiencia elevada -no quizás en España, pero al tener tantas ediciones en el mundo venden cientos de miles de ejemplares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s