Azulejos y Pavimentos Víctor, suministros de confianza para la construcción

 

Azulejos y Pavimentos Víctor SL es una pequeña empresa dedicada a la venta de materiales de construcción y artículos y mobiliario de saneamiento: azulejos, sacos de cemento, sacos de yeso, sacos de escombros, sacos de pegamento, escayola, muebles de baño, etcétera.

Fue creada en el año 1986 por Víctor Rubio, originario de Parla, donde se estableció la empresa. En esa época, España registró un incremento la actividad económica y hubo una notable aceleración de la construcción. Con este panorama de bonanza, se creó Azulejos y Pavimentos Víctor, en forma jurídica de Sociedad Limitada. Los principales objetivos radicaban en crear un pequeño negocio de suministros de materiales para la construcción y obras en esa zona del sur de Madrid. La estrategia inicial, que se mantiene hoy en día, no era crear una empresa que presentase un gran volumen de actividad, sino una que se dedicase a ofrecer materiales para obras poco ambiciosas y reformas concretas en la zona.

El sector de la construcción ha gozado de una gran salud en España hasta justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2007 y la crisis económica cuyas consecuencias aún perduran hoy en día. Azulejos y Pavimentos Víctor también se ha visto fuertemente afectada por esta coyuntura, pero ha conseguido mantenerse a flote gracias al suficiente colchón de beneficios con el que contaba desde los años anteriores a la recesión.

Otro de los puntos fuertes es que al tratarse de una empresa familiar, muy pequeña y de barrio, desarrolla un trato muy cercano y atento con todos sus clientes, que suelen ser conocidos de la zona.

Ficha de la empresa:

Beneficios: Escasos. Da para cubrir gastos y algunos meses, si el negocio va bien, obtienen ciertos beneficios, pero por lo general, la empresa sobrevive, que no es poco en un sector como el de la construcción donde el volumen de negocio ha bajado tanto desde el 2007 -aunque ahora parece que comienza a recuperarse.

Empleados: 4. Empresa familiar con pocos empleados, donde casi todos son parientes.

Cifras de actividad: Las ventas provienen principalmente de encargos concretos. Estos pedidos suelen ser pequeños en cantidad, pero la suma total conforma una decente cifra de actividad. En el último balance, del año 2014, se ha registrado una ligera caída de las ventas, pero en el 2015 y el comienzo del 2016, los ingresos se están recuperando

Productos: Venta de toda clase de materiales de construcción y artículos y mobiliario de saneamiento. Comercio de muebles de cocina, artículos de menaje, ferretería, adorno, regalo..

Perfil del entrevistado:

Alberto Rubio (1993) está finalizando sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, Azulejos Víctor está dirigida por su padre, Víctor Rubio, pero Alberto, una vez se gradúe, pasará a ser un empleado más de la empresa. El objetivo es que el progenitor le vaya transmitiendo cómo es el funcionamiento del negocio para que en un futuro no muy lejano, Alberto se convierta en el director de Azulejos Víctor. De esta forma, la empresa familiar pasaría oficialmente a una tercera generación y el hijo sería el encargado de contribuir a mantener el legado comenzado por su abuelo y mantenido por su padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s